Voluntad Popular exige investigar compra venta de vehículos patrocinados por el Estado

Voluntad Popular exige investigar compra venta de vehículos patrocinados por el Estado

(Foto Nota de Prensa)

El dirigente de Voluntad Popular en el estado Aragua, Guillermo Luces, considera que el proponente de la ley que regula la compra-venta de vehículos, diputado Elvis Amoroso, ha sido negligente en cuanto a la redacción de este nuevo texto ya que excluye a las ensambladoras del Estado, Venirauto y Chery, ambas ubicadas en Aragua, más aún cuando existen indicios de hechos de corrupción en su comercialización.

Explicó Luces, que en Venirauto, constituida en sociedad con empresarios iraníes, también existen las listas de esperas y se cobran vacunas para poder tener acceso a los vehículos. Apuntó que la situación ha llegado a tal extremo que “la gente tiene que pagar desde 10 mil hasta 30 mil bolívares, para poder sacar un vehículo. La corrupción y trampas en estas plantas del gobierno son iguales o peores de las que existe en las privadas. Igual sucede con la ensambladora china que fabrica los automóviles Arauca y Orinoco”, denunció.

En tal sentido, dijo que como dirigente de Voluntad Popular exigen la investigación de estos hechos de corrupción. Además pide que dicha ley sea ampliada y no se actúe con negligencia. “Las plantas y concesionarios del Estado venezolano también deben ser contemplados en esta nueva ley que entra a segunda discusión en la Asamblea Nacional y así evitar la alta corrupción existente”, aseguró.





Luces indicó que ya han creado comités de ciudadanos afectados por las vacunas aplicadas en Venirauto y Chery con el fin de que les devuelvan el dinero sustraído ilegalmente.

Asimismo, en el aeropuerto Base Sucre de la entidad, Voluntad Popular pudo constatar un cementerio de carrocerías provenientes de la ensambladora Venirauto, vehículos que en lugar de estar en los concesionarios a disposición de los venezolanos, se encuentran abandonados de forma irregular. “Invitamos a los organismos competentes a hacerse eco de esta denuncia. ¿Estos convenios son productivos para el país?”, cuestionó Luces.

“De esta manera, constatamos otra mentira de este gobierno que sigue manipulando al pueblo y gastando el dinero de todos los venezolanos en convenios que no son productivos y en los que abunda la corrupción, como ha quedado demostrado. Por eso, este 14 de abril le abriremos las puertas al futuro con Henrique Capriles, como presidente de Venezuela”.

Finalmente, puso a disposición el portal www.votacapriles.com, el correo electrónico [email protected] y la línea telefónica (0212) 326.59.52, para fortalecer el activismo y la movilización.