Jorge Botti: Si comienzan a asignar divisas por encima de 6,30 bolívares, estaríamos hablando de otra devaluación

Jorge Botti: Si comienzan a asignar divisas por encima de 6,30 bolívares, estaríamos hablando de otra devaluación

Foto: Archivo

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, estima que pocas empresas lograron participar este martes en la primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), puesto que el sistema estaba colapsado el pasado lunes. Globovisión

Señaló que habrá que esperar para conocer el tipo de cambio en el que se otorgó la divisa, que a su juicio, estaría “doblando el cambio oficial”, establecido en 6,30 bolívares por dólar.

“Si comienzan a asignar divisas por encima de 6,30 bolívares, estaríamos hablando de otra devaluación y eso no hay cómo esconderlo”, acotó Botti.

Enfatizó que 200 millones de dólares semanales son escasos para la industria. “Eso no llega a 0.02% de las divisas que necesitan las empresas en este momento, no olvidemos que no solo es dar divisas para que el apartato económico funcione, sino de honrar las deudas anteriores, y esas deuda acumulan, sin incluir dividendos, cerca de 9 mil millones de dólares”, expresó.

A criterio del presidente de Fedecámaras, el Sicad funcionaría parecido al Sitme, es decir, las empresas paralizarían fondos durante meses esperando una asignación. “Eso succiona el efectivo de las empresas para sus funciones diarias”, dijo.

Emplazó al Ejecutivo nacional a crear sistemas que ayuden al aparato productivo.

Exit mobile version