Mujer embarazada es el “señuelo” para robar camioneticas

Mujer embarazada es el “señuelo” para robar camioneticas

Foto: Panorama

Una mujer de 22 años y con ocho meses de embarazo era el señuelo de dos hampones con quienes salía a robar a pasajeros y choferes de autobuses de las rutas urbanas de la capital zuliana. Así lo reseña el diario Panorama.

La detención la practicaron funcionarios de Polimaracaibo, la mañana del domingo pasado, en la avenida Las Delicias, con calle 78 Doctor Portillo, en la capital zuliana.

Así lo informó Alejandro Querales, director general del cuerpo policial, quien informó que el procedimiento se logró luego de que varias unidades de patrullaje fueran destinadas a hacerle seguimiento a los colectivos por las constantes denuncias recibidas.





“Los sujetos utilizaban a la mujer para despistar a sus víctimas. Nadie va a creer que una embarazada esté armada y vaya a someter a los pasajeros de un autobús”, refirió Querales.

Los detenidos fueron identificados por el jefe policial como “Endry José Lindz Suárez, de 22 años; Oswaldo Antonio Moreno, de 25, y Ana Milán de La Hoz (22)”.

“Los delincuentes fueron detenidos en flagrancia en una ruta de la línea de Balmiro León, cuando sometieron con un arma blanca a los pasajeros y amenazaron con sacar un revólver, calibre 38, si no entregaban sus pertenencias”, precisó Querales.

“Pertenecen a bandas dedicadas a atracar a los pasajeros de las diferentes rutas urbanas que transitan en la ciudad. Los aprehendidos se embarcaron en el colectivo tres cuadras antes del lugar de la aprehensión”, detalló.

El director policial indicó que “normalmente se trata de los mismos vendedores que se embarcan en los colectivos. Se incautó un cuchillo”, agregó.

Los maleantes fueron llevados a la sede del cuerpo policial y puestos a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, los choferes de las rutas colectivas clamaron a las autoridades la continuidad de este tipo de procedimientos y puntos de control que ayuden a controlar el índice delictivo.

“Ésto es horrible. Nos tienen azotados. Todos los días hay víctimas de atracos dentro de las unidades”, aseguró un conductor de la ruta Balmiro León, quien no se identificó.

Entre cuatro y seis veces al día es el promedio de asaltos a los que se someten los pasajeros, que parten del centro de la ciudad al noroeste.

“Desde que salimos de la parada y mientras hacemos el recorrido estamos expuestos a ser víctimas del hampa. Las Delicias, que era el punto más tranquilo, ahora es un desastre. Es donde más se montan los delincuentes”, indicó Eugenio Luzardo, chofer de una ruta.

Comentó: “La semana pasada se montó un tipo y bajo amenazas me quitó todo el dinero que había hecho en el día. se llevó mil 50 bolívares y además, el equipo de sonido”, relató.

“Esta mañana —ayer— una señora se vio obligada a entregar dos anillos que llevaba. Un tipo la apuntó con un revólver delante de todos los pasajeros y le exigió las prendas”, añadió.

Los choferes dijeron que los puntos más calientes tomados por el hampa son: “La avenida Las Delicias, San Jacinto, Ciudad Lossada, los barrios Motocross, Rafito Villalobos, Cardonal Norte, La Esperanza y El Mamón”.

Yamileth Rondón, usuaria de las rutas colectivas, afirmó: “Más de tres veces me he bajado de los buses porque me he dado cuenta de las intenciones de los sujetos. Se muestran nerviosos, miran a todos lados y observan detalladamente a los pasajeros”.