Piqué dice que España es “bipolar”

Piqué dice que España es “bipolar”

Foto: EFE

El defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué estimó este martes en una entrevista con el diario El País que España es “un país bipolar” por lo rápido que pasa de la euforia por los éxitos del equipo nacional a las críticas por un tropiezo.

AFP

“La cultura española dice que estás en crisis si pierdes un partido después de hacer lo que no ha hecho nadie: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Y de eso no se vive, pero no podemos dudar de nuestro estilo. Este país es bipolar”, comentó el jugador catalán, antes del duelo de este martes ante Francia.





Piqué reaccionaba así a los comentarios escuchados tras el inesperado empate 1-1 en casa ante Finlandia, que ha complicado el camino de España hacia el Mundial de Brasil-2014.

El defensa rechazó que haya un cambio de ciclo en la selección o en su club, el Barcelona.

“Estamos en octavos de Champions y con 13 puntos sobre el segundo en la Liga (con el Barça). Perdimos en Milán y otra vez el cambio de ciclo. Pues mira, ganamos 4-0. En la selección igual, nos tocan la cara una vez y lo quemamos todo. Pues no”, señaló.

En esa entrevista, Piqué hizo balance de sus 50 partidos con España, una cifra que alcanzó el viernes.

“Estoy muy orgulloso. Al final lo que quieres es una carrera así, disfrutar de partidos como éste (en Francia)”, señaló.