Acusan a Apple de piratear programa de su asistente de voz Siri

El gigante estadounidense de la informática Apple compareció este miércoles ante un tribunal chino tras haber sido acusado por un fabricante local de copiar el programa de su asistente de voz Siri.

AFP





Zhizhen Network Technology Co. afirma que Apple violó la patente de su programa de reconocimiento de voz Xiao i Robot. Las dos partes tenían que presentar las pruebas este miércoles durante una audiencia preliminar, según representantes de la empresa china.

La compañía Zhizhen asegura que patentó Xiao i Robot en el año 2004, mientras que Siri, que fue comercializado para la salida de la versión 4S del iPhone de Apple en 2011, fue desarrollado en 2007.

El programa de la empresa china, que reivindica más de 100 millones de clientes en su país, permite usos similares al de Apple y funciona tanto con el sistema operativo iOS de la marca de la manzana como con el de su rival Android.

Zhizhen “pedirá a Apple que pare de fabricar y vender productos utilizando sus patentes, una vez que la violación haya quedado establecida”, declaró a la AFP Si Weijiang, un abogado de la empresa china.

“No excluimos la posibilidad de pedir daños y perjuicios en el futuro”, añadió.

Por su parte, Apple se negó a realizar cualquier comentario.

Tras la audiencia preliminar, el proceso debería tener lugar en julio, según una portavoz de Zhizhen.