Alta afluencia de temporadistas registra Terminal terrestre de Maracaibo

Imagen de referencia

Desde tempranas horas del día hay gran afluencia de pasajeros en el Terminal Terrestre de la capital zuliana donde también se evidencia una presencia importante de los cuerpos de seguridad del Estado.

En el terminal terrestre efectivos de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional, Policía Regional y de Protección Civil se encuentran resguardando esta zona donde se espera la circulación de más de 7.000 unidades de transporte.

“Estamos saliendo para Punto Fijo y hemos notado que hay mucha seguridad. Yo como pasajero puedo decir que me siento muy seguro y satisfecho con la actuación de los cuerpos de seguridad pues hay muchos puntos de control. El terminal nunca ha estado con tanta presencia policial como ahora, lo sé porque viajo frecuentemente en estas temporadas altas”, manifestó el marabino Gregorio Socorro.





El Plan Semana Santa Segura cuenta en la entidad con 226 puntos de control y más de 14.000 funcionarios.

“La seguridad que está en el terminal está A1. La Guardia Nacional está en casi todos los pasillos incluso con los perros guardianes para detectar si hay alguna droga. Esta tarde salgo a Mérida y espero encontrarme con esta misma seguridad que hoy estamos encontrando en el Zulia”, añadió la pasajera Natalia Guerrero.

Melvin Velásquez, gerente del Terminal de Maracaibo, recordó que las rutas interurbanas han aumentado los pasajes en un 25% por tratarse de un asueto y que se están tomando medidas para evitar la especulación.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, detalló por su parte que cuentan con más de 70 ambulancias y clínicas móviles para ofrecerle a los usuarios la atención médica inmediata en caso de registrarse alguna emergencia.AVN