¿Como evitar las enfermedades en esta Semana Santa?

Prensa Gobernación de Anzoátegui

El Ministerio de la Salud ofrece a los temporadistas algunas recomendaciones para evitar enfermedades durante el asueto de Semana Santa.

AVN

Al exponerse al sol, las personas deben aumentar la ingesta de líquidos sin esperar a tener sed; consumir alimentos balanceados y abundantes frutas y verduras; y evitar bebidas alcohólicas, muy azucaradas o que contengan cafeína, ya que causan mayor pérdida de líquidos corporales.





El Ministerio también sugiere no consumir comidas muy copiosas, para prevenir posibles trastornos digestivos, y tener cuidado con las bebidas muy frías, porque pueden producir calambres en el estómago, reseñó un boletín de prensa.

Asimismo, los viajeros deben evitar exponerse al sol por mucho tiempo, especialmente en las horas centrales del día. En cualquier caso, se recomienda aplicar protectores solares (factor mínimo de 15).

Otras de las sugerencias para el disfrute de estas vacaciones son: reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra; usar ropa ligera, sombrero y lentes, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

La cartera para la Salud pide prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con alguna afección.