Detienen a policaracas por secuestros

VTV.gob.ve

La policía científica detuvo a una banda presuntamente implicada en secuestros cometidos en Caracas, que estaría dirigida por un funcionario de Policaras e integrada por otros uniformados de esa órgano, según trascendió ayer.

Los aprehendidos son los oficiales Alfredo Alejandro Conde, de 25 años de edad, quien sería el cabecilla del grupo; Eduardo José Flores, de 22 años; y Elio José Rengifo Hidalgo, de 28 años. Otro miembro sería León Sánchez Plaza, ex funcionario de Policaracas.

Sánchez Plaza habría secuestrado a su hermana Milady Rosmar Sánchez Plaza, de 28 años de edad, que se desempeña como empleada de la agencia del Banco Provincial de la avenida Vollmer en San Bernardino, según indicó un vocero.





La secuestraron en un área próxima a su residencia el 22 de marzo y por su liberación pidieron 2 millones de bolívares. El caso es investigado por el fiscal 74º del área metropolitana de Caracas. De acuerdo con la fuente informativa, este grupo venía actuando desde el año pasado. Se investiga si están implicados en otros plagios.

Policaracas herido. El director de Policaracas, Robinson Navarro, anunció que una comisión de ese organismo se enfrentó a dos sujetos el lunes en la noche en la calle Guzmán Blanco de Antímano. En el hecho murió Keneth Delgado, de 20 años de edad, y se detuvo a Alejandro Antonio Salcedo, de 22 años de edad.

Navarro explicó que cuando la comisión policial llegó al sitio fue recibida a tiros y se produjo un intercambio de disparos con los uniformados. En el tiroteo resultó herido el oficial de Policaracas Michael Lozada, que está recluido en una clínica de Caracas.

Más información en El Nacional.