Disminuye 22% accidentes viales durante Semana Santa en Miranda

Foto: Archivo

Sin pérdidas humanas, transcurre el operativo especial de “Semana Santa 2013” en el estado Miranda, en su primera etapa. Organismos de seguridad y prevención se mantienen vigilantes de los temporadistas en un despliegue que abarca carreteras, playas, ríos, montañas y parques.

Nota de Prensa

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, informó que hasta la fecha se ha generado una positiva disminución del 22 por ciento de accidentes viales y del 27 por ciento de lesionados.





“Debemos felicitar a nuestros funcionarios de todos los cuerpos de seguridad y prevención, al igual que los temporadistas, quienes han mantenido una actitud ciudadana que nos ha permitido disminuir en un 27 por ciento los lesionados en accidentes de tránsito y en un 100% los fallecidos, en comparación con el año 2012, es decir, que hasta la fecha se han registrado 88 accidentes viales con 91 lesionados. Sin embargo, reiteramos el llamado a respetar las normas de seguridad para evitar este tipo de situaciones al máximo”.

Destacó que a pesar de los resultados positivos que se han obtenido durante el operativo, se ha generado un aumento significativo en incendios forestales. “Lamentablemente durante esta Semana Santa hemos atendido 177 incendios forestales, de los cuales 45 sólo se generaron el día martes, esto, se traduce a un aumento del 37 por ciento. Sin embargo, nuestros funcionarios se mantienen activos para atender estas emergencias”.

Lira, aseveró que durante el mediodía de este miércoles finaliza la primera etapa del operativo e inicia la segunda fase con un despliegue del 100 por ciento de los recursos. “Hoy al mediodía en todo nuestro estado Miranda se desplegarán más de 5 mil funcionarios, quienes estarán resguardando la vida de los temporadistas. A partir de la tarde de este miércoles comienza la movilización del grueso de los ciudadanos a los diferentes lugares de disfrute y por eso necesitamos duplicar nuestra presencia en toda la región”