El Nuevo Herald: Maduro hace la guerra al cambio paralelo

(Foto Avn)

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, salió el martes a combatir la pronunciada depreciación del bolívar frente al dólar ordenando el enjuiciamiento y encarcelamiento de los creadores de la lechuga.com, un popular sitio de internet consultado diariamente por miles de venezolanos para ver la cotización del tipo de cambio en el mercado paralelo, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

Maduro emitió la orden como parte de los esfuerzos de su gobierno por contener el impacto sobre la economía de dos devaluaciones anunciadas en seguidilla. La primera de ellas –de 32 por ciento- fue anunciada el 7 de febrero, cuando el tipo de cambio para sectores especiales pasó de 4.30 bolívares por dólar a 6.30 bolívares. La segunda, se produjo cinco semanas después, con la decisión de subastar las divisas para otra agrupación de sectores.





Los expertos atribuyen la pérdida de valor de la moneda nacional a un mal manejo económico que ha llevado a Venezuela a sufrir una de las más altas tasas de inflación del planeta y a importar gran parte de los productos que consume.

El reportaje completo en El Nuevo Herald