Envían a la cárcel a expolicía por vender información de famosos

foto: EFE

Un exagente de policía fue condenado hoy a diez meses de cárcel por haber vendido información sobre detalles de gente famosa al tabloide sensacionalista “The Sun” en 2009, según falló hoy un juez británico.

EFE

Alan Tierney, expolicía del cuerpo de Surrey (afueras de Londres), admitió en una audiencia celebrada a principios de mes ante el tribunal penal de Old Bailey, su culpabilidad en dos cargos.





Tierney estaba acusado de haber vendido al citado rotativo, propiedad del magnate Rupert Murdoch, detalles acerca de Sue Terry y Sue Poole, la madre y la suegra del excapitán de la selección de fútbol inglesa John Terry, jugador del Chelsea, detenidas bajo la sospecha de haber robado en un supermercado del condado de Surrey.

El expolicía también aportó información a cambio de dinero al mismo tabloide sobre el arresto del guitarrista Ronnie Wood, de 65 años, sospechoso de haber agredido a su examante rusa Ekaterina Ivanova.

Al dictar su fallo, el juez Adrian Fulford se refirió hoy a los delitos cometidos por Tierney como “una manera de actuar vergonzosa para un policía”.

El arresto de Tierney se practicó durante la denominada Operación Elveden sobre sobornos a autoridades pagados por periodistas a cambio de información.

Se trata del segundo policía procesado dentro de esta operación, que se desarrolla de manera paralela a otra conocida como Weeting, sobre los pinchazos telefónicos realizados por reporteros para lograr noticias.

Durante el proceso judicial, el equipo legal del exagente alegó en su defensa que la salud mental de Tierney se ha visto alterada desde su detención y que incluso “ha tratado de suicidarse”.

Los abogados de la defensa del expolicía también indicaron que su cliente “ha perdido a su mujer, su familia y su reputación”.