Estas son las 12 playas aptas en el estado Zulia

Foto: Archivo

Con una docena de playas permitidas en el estado Zulia cuentan los temporadistas en el asueto de la Semana Santa, según los resultados del informe técnico realizado por el Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM).

AVN

Dicho informe revela que las playas aptas están ubicadas en los municipios Guajira, Almirante Padilla y Miranda.
En el municipio Bolivariano Guajira, los balnearios aptos son Cojoro, Kassusain, Paraguaipoa y Caimare Chico.





En Almirante Padilla las playas habilitadas son Zapara, San Carlos, Monte Alto-Cachito y La Almeja-Carrizal.
En cuanto al municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, los temporadistas pueden disfrutar de Quisiro, Guacoa, Punta Vigía y Ancón.

El presidente del ICLAM, Jorge Pedroza, instó a los temporadistas a disfrutar sólo de las playas permitidas, pues utilizar las no mencionadas podría acarrear en los usuarios enfermedades hídricas.

Mencionó que el número de espacios de agua permitidos en el estado aumentó considerablemente, gracias a la inversión y el proceso de recuperación del Lago de Maracaibo. “En 2006 sólo había dos playas permitidas y contamos con 10 más. Es un avance significativo”, dijo.

En el operativo Semana Santa segura 2013 en Zulia, las playas cuentan con la atención de funcionarios de la Policía Regional, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la red de ambulancias del Sistema Regional de Salud, 171 y la Oficina Nacional Antidrogas, quienes además se encuentran desplegados en toda la región, sumando 14.230 hombres y mujeres de distintos organismos nacionales, regionales y municipales.

Foto: Archivo