Feria del cuajao llegó a Guanipa para abaratar costos

Feria del cuajao llegó a Guanipa para abaratar costos

Los residentes el municipio Guanipa disfrutaron el día de ayer de la gran feria de cuajao, donde pudieran adquirir los productos bases de este plato típico del oriente de nuestro país a precios solidarios. mundo-oriental.com.ve

(foto mundo-oriental.com.ve)

Yorlina Hernández directora de desarrollo social del ayuntamiento guanipense explicó que la actividad es organiza por la alcaldía en conjunto con el personal de Insopesca, para llevar a los venezolanos los productos del mar a precio asequibles, de calidad y la prontitud que lo requieren las comunidades.

Hernández detalló que el precio del pescado fresco y salado en la feria oscila entre los 25 y los 60 bolívares. “Aquí se consiguen los productos a la mitad del costo de mercado, esa es la ventaja para las personas más necesitadas de nuestro pueblo, pueden obtener los productos del mar mucho más económicos que en la calle”, señaló.





Detalló que además del stand de Insopesca la Dirección de Desarrollo Agrícola del municipio, instaló una cava contentiva de los productos piscícola como la cachama, especie explotada en la zona rural de la localidad.

“Allí se tienen 2 mil kilos de cachama y cachamote para la venta a 25 bolívares el kilogramo, de esa manera se apoya a la población y además se completa el circulo productivo de los piscicultores de nuestro municipio”, dijo.

Por otro lado, la funcionaria explicó que también participaron en la feria del cuajao, productores agrícolas que expendieron verdura a un costo de 40 bolívares por 3 kilos y además todo tipo de aliños para realizar la preparación del plato típico.

“Queremos contribuir para que las tradiciones no se pierdan, los platos típicos son una parte importante de la idiosincrasia de cada uno, queremos aportar nuestro grano de arena a fin de que los guanipenses tengan la oportunidad de seguir con las costumbres”, señaló.

Finalmente la funcionaria agregó que no se descarta realizar otra jornada similar en los próximos días y que de llevarla a cabo, los precios se mantendrían para que los compradores puedan adquirir los productos más económicos.