GNB destruyó casi 500 mil botellas de cerveza (Foto)

GNB destruyó casi 500 mil botellas de cerveza (Foto)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destruyeron 12 mil 135 cajas de cerveza como parte de un procedimiento ordenado por el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) luego que fueran decomisadas a sus propietarios en los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes, que conforman la jurisdicción del Core-2, por incumplir el decreto de Ley Seca.

María Gabriela Valero P./Notitarde
El General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Kerelys Bucarito, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, asistió al acto y detalló que se trataba de 436 mil 500 botellas y 96 mil 905 litros de alcohol, procedentes de ventas clandestinas y otras ventas legales que no cumplieron con la restricción del Gobierno Nacional.

Lo incautado fue destruido en el relleno sanitario La Guásima, en el municipio Libertador, donde fueron dispuestas las gaveras y posteriormente fueron trituradas por cuatro máquinas retroexcavadoras de alta potencia. Posteriormente, el material de plástico restante, fue aprovechado por los trabajadores de las cooperativas del vertedero para su reciclaje.





El Viceministro se refirió a la resolución emanada del Ministerio del Popular de Interior y Justicia en cuanto a la restricción de alcohol y especies alcohólicas para esta Semana Santa 2013.

“Todo este tipo de bebidas que sean incautadas o retenidas por los organismos de seguridad y nuestra Guardia Nacional Bolivariana durante este operativo, van a tener la misma situación de destrucción”, destacó.

Recordó que esta regulación entró en vigencia el 22 de marzo y las licorerías solo podrán trabajar de lunes a sábado, entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, mientras que en los establecimientos comerciales será hasta las 12:00 de la noche. El viernes y el domingo no puede haber expendio de licores, apuntó.