Ley Seca este jueves, viernes y domingo

Este jueves, viernes y domingo continuará la Ley Seca anunciada el pasado 22 de marzo mediante la Gaceta Oficial número 40.133, como parte del operativo de seguridad del Gobierno Nacional, publica Notitarde.

Claudia González/El Mundo

La Gaceta contempla la suspensión de distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional durante los días 28 y 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo); y 31 de marzo, fecha del retorno de temporadistas.
El decreto establece un horario para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas comprendido desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, del 22 de marzo al 1 de abril en licorerías, supermercados y afines.





La venta de bebidas en tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas o afines está establecida entre los días 26, 27 y 30 de marzo. Los horarios de comercialización están desde el mediodía hasta la medianoche.

Asimismo, el Ministerio de Interior y Justicia también suspendió el porte y tenencia de armas entre las 6:00 a.m. del jueves 28 y hasta las 6:00 a.m. del 1 de abril.