Monseñor Moronta: Tener fe no es sólo decir yo creo en Dios

Monseñor Moronta: Tener fe no es sólo decir yo creo en Dios

Este miércoles el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, celebró la eucaristía reflexionando en su homilía sobre la figura de Jesús Nazareno. La ceremonia se efectuó en la Iglesia Catedral, donde también administró el sacramento de la unción de los enfermos a un grupo de persona.

“Como preámbulo al triduo pascual, en Venezuela solemos conmemorar la figura de Jesús Nazareno, con su cruz a cuestas camino del Calvario. Es un momento muy particular para nosotros y nuestro catolicismo popular”, resaltó el Obispo. Razón por la cual en numerosas parroquias se suele ver algunos fieles vestidos de morado, “para manifestar públicamente su fe y su identificación con Jesús, que camina con su pueblo en medio de las dificultades, enfermedades y problemas”, explicó monseñor Moronta.





“La imagen del Nazareno encuentra en medio de nosotros una tremenda acogida, porque permite sentir que el Dios humanado se ha hecho tan igual a nosotros que ha asumido sobre sus hombros el pecado del mundo, pero también los problemas y anhelos del pueblo”, reflexionó el Prelado. Resaltando además que “este miércoles santo nos brinda una hermosa oportunidad para invitar a todos los creyentes a centrar su mirada de fe en Jesús, el Señor”.

También el Obispo de San Cristóbal enfatizó que tener fe no es simplemente decir “yo creo en Dios”.  Dijo, “Muchas veces se puede correr el riesgo de pensar que tener fe es sólo decir “yo creo en Dios”. Pero la fe va mucho más allá, pues nos introduce en el mismo camino del Señor, que si bien tiene que pasar por el Calvario, no termina allí sino en la gloria de la Resurrección. Por eso, hoy, como puerta de entrada a lo que celebraremos en el triduo pascual, tenemos la oportunidad de profesar nuevamente nuestra fe en el Señor redentor”.

Luego de la homilía el Obispo administró el sacramento de la unción de los enfermos, que fortalece espiritualmente a quienes están en su lecho de enfermedad o avanzada edad. Monseñor Moronta elevó oraciones especialmente por ellos, y les encomendó a la maternal protección de la santísima Virgen María.

Prensa DiocesisSC