Nuevo Herald: Venezolanos de Miami preparándose para votar en Nueva Orleans

El lugar exacto del evento aún no ha sido anunciado, pero los más de 19,500 electores venezolanos registrados en Miami ya pueden comenzar a hacer los preparativos para viajar a Nueva Orleans para votar en los comicios presidenciales del próximo mes, anunció el miércoles la campaña del opositor Henrique Capriles.

“Vénganse, hagan los preparativos, mientras más rápido mejor. Estas elecciones van”, dijo Anselmo Rodríguez, jefe de campaña en Louisiana del candidato de la oposición, en una entrevista telefónica.





“Ayer tuvimos una reunión con la cónsul encargada [en Nueva Orleans] y el grupo encargado de preparar las elecciones. Efectivamente todo está en orden. Nosotros vimos e inspeccionamos el material electoral y toda está en optimas condiciones”, agregó.

Rodríguez dijo que las autoridades electorales anunciarán próximamente el lugar exacto donde será instalado el centro de votación, pero adelantó que éste podría quedar en el mismo Centro de Convenciones Ernest N. Morial, donde se realizó la elección de octubre, o en otro punto muy cerca de allí.

Los venezolanos que residen en el sur de Florida deberán recorrer nuevamente los 1,400 kilómetros que separan a Miami de Nueva Orleans el próximo 14 de abril para poder participar en los comicios en los que Capriles enfrentará al presidente encargado Nicolás Maduro.

El anuncio realizado el miércoles pretende disipar las dudas sobre si las autoridades venezolanas lograrían instalar a tiempo el nuevo centro de votación en Nueva Orleans para atender a los electores registrados en Miami, debido al corto tiempo brindado para hacer los preparativos.

José Hernández, coordinador general en Miami de la campaña de Capriles, dijo que no hay razones para dudar que los venezolanos de Florida votarán en Nueva Orleans.

La peregrinación del próximo mes sería la segunda en seis meses realizada por los venezolanos, luego de que más de 8,500 personas realizaran el mismo recorrido en octubre para participar en las elecciones en las que el recién fallecido Hugo Chávez derrotó a Capriles.

El que los venezolanos que residen en Florida tengan que trasladarse hasta Nueva Orleans para votar es el resultado de la decisión del gobierno venezolano de cerrar el consulado en Miami.

Con información del NuevoHerald