Tasa de desempleo continuará en descenso, según el INE

Tasa de desempleo continuará en descenso, según el INE

(Foto archivo)

El Presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, destacó que entre Enero y Febrero ha venido mejorando la tasa de empleo en Venezuela. “A pesar del ajuste cambiario en cuanto al dólar, el desempleo descendió en 1,6% y sigue su tendencia”.

Explicó en Unión Radio que esto se debe a la inversión social que se ha venido realizando por parte del Gobierno nacional. “Estamos generando una serie de actividades que producen empleo como la Misión Vivienda”.

En cuanto a la implementación del Sicad indicó que “los dólares seguirán siendo entregados por Cadivi y tendrán posibilidades todos los sectores prioritarios lo que hará la comisión estructurada es que las divisas se utilicen de una forma controlada”.





Sostuvo que se viene trabajando en la lucha contra la corrupción “no solo en el sector privado, también puede haber en el sector público, por eso hay que profundizar los controles”.

Indicó que la sobrefacturación es uno de los problemas principales en cuanto a la corrupción, es por ello, que a su punto de vista “es una lucha de todos los venezolanos, tanto de empresas privadas, como la parte gubernamental”.