Teatros caraqueños abren el telón para sus fieles en Semana Santa

Foto Archivo

Luego de la amplia receptividad del público al Festival de Teatro de Caracas 2013, realizado el mes pasado, los principales teatros de la ciudad mantendrán sus puertas abiertas durante la Semana Santa para presentar unas 25 funciones tanto para niños como para la familia.

AVN

Desde este jueves 28 al domingo 31 de marzo se desarrollará el Circuito de Teatro de Caracas, organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), y en el que participarán 16 agrupaciones de todo el país.





En cinco teatros de la ciudad: el Municipal, Nacional, Simón Rodríguez, Principal y Catia se presentarán las piezas y las personas que no canjearon su tickets de obras suspendidas del Festival Internacional de Teatro de Caracas podrán cambiarlas por entradas a los nuevos espectáculos.

El jueves 28, el Circuito Teatral iniciará con el grupo Actuandoando quienes llevaran a las tablas del Teatro Simón Rodríguez la pieza teatral Vuelo 728, una obra que cuenta la divertida historia de pilotos, aeromozas, pasajeros y transeúntes.

La comedia Señoras de Maracaibo II. El velorio de Eudomario presentará, en el Teatro Municipal de Caracas, a cinco mujeres que irán tejiendo entre risas y llantos el último adiós a un ser querido.

Ese día, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Nacional, el público podrá disfrutar de la pieza El show de los Enanos miserables y deformes, mientras que el Teatro Catia, en el oeste de la ciudad, recibirá a la agrupación Afrodiarte, a las 5:00 de la tarde, con su mosaico musical donde resalta el bolero.

La programación del jueves se repetirá el día viernes 25 de marzo, mientras que para el sábado 30 y el domingo 31 tendrá un acento especial en las piezas infantiles.

La obra Pan Pa Tim estará en el Teatro Municipal; Mátame de Risa, en el Nacional y el Muñeco Moustruo llegará al Teatro Catia, a las 3:00 de la tarde, mientras que el Último Dragón se mostrará en el Teatro Simón Rodríguez, a las 4:00 de la tarde.

Para los adultos también habrá funciones como Ay, Carmela, del grupo Skena, una comedia que estará en el teatro Municipal; y Del Tingo al Tango, que llevará su toque humorístico al Teatro Nacional.

Para obtener información o datos días tras día, puedes seguir la cuenta oficial de la institución @ccspuroteatro. Las entradas podrán ser adquiridas a un costo de 10 bolívares.