Venezuela le rinde culto al Nazareno de San Pablo (Fotos y videos)

Venezuela le rinde culto al Nazareno de San Pablo (Fotos y videos)

Fotos News Report

 

Con la fe a cuestas, numerosas familias acudieron este miércoles a la tradicional misa del Nazareno de San Pablo, en la iglesia de Santa Teresa, en el centro de la capital.





News Report

Allí, los feligreses, muchos vestidos de color violeta, muestran su devoción al Nazareno que les cumple sus milagros. Cuando hay necesidad de aferrarse a la vida y obtener la salud, los devotos no dudan en acercarse a estas procesiones donde encuentran la paz y el regocijo que les devuelve lo que anhelan.

La mayoría de los testimonios hablan de la necesidad de salud que han tenido, y por cual prometen devoción al Cristo, el tiempo que sea. “Toda la vida he venido a la misa del Nazareno, no me pierdo ninguna, no importa si llevo sol, y cuando nació mi hija prometí traerla también”, expresó Celsa Sánchez, junto a su hija Cristina.

Agregó que tiene devoción en Cristo “porque es nuestro Dios, el que queremos y adoramos, y por la salud nuestra, esa es la religión, la fe…”, apuntó.

Joel Chaustre, un joven que también asiste con su familia a la misa y procesión, indicó que con más fervor acude desde el año 2011, cuando su hija nació prematura y con problemas renales. “Se la ofrecimos al Nazareno para que tenga buena salud, y así con tratamiento médico y la fe en Dios, ha avanzado bastante”.

Acotó que la tradición viene de su padre, y de casi toda su familia. “Antes no venía mucho a la iglesia, pero ahora me he reencontrado con ella”, aseguró Joel.

También por amor a su hija, Pedro Miguel Vilera paga su promesa este miércoles en la basílica de Santa Teresa. “Mi esposa tuvo amenazas de aborto, y yo hice la promesa al Nazareno, que iba a pagar toda mi vida, a cambio de la salud de mi hija”.

Pedro Miguel señala que no le importa el dolor y el ardor en sus pies, mientras descalzo aguarda la misa de este miércoles y luego la procesión. La tradición le provino de su madre, quien también pagaba promesas. “Soy capaz de dar la vida por mi hija”, enfatizó el joven.

A su llegada a la basílica, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien presidirá la misa, indicó que debemos “acercarnos a Dios y al amor de Jesucristo, vivamos en paz”, pidió.

Videos Globovisión