Voluntad Popular denuncia que Maduro pretende acentuar cubanización de la medicina en Venezuela

Voluntad Popular denuncia que Maduro pretende acentuar cubanización de la medicina en Venezuela

(Foto Nota de Prensa)

El responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador, Ismael León, denunció que con la aprobación del decreto 40.131 que establece las normas para la prescripción y dispensación de medicamentos, publicada en Gaceta Oficial el pasado 19 de marzo, el actual gobierno pretende acabar con los laboratorios farmacéuticos y acentuar la cubanización de la medicina en Venezuela, con la disposición de medicamentos genéricos que no ofrecen la misma efectividad que los elaborados por la industria privada.

 

“Nicolás Maduro quiere que nos mantengamos con paracetamol para aliviar todos los malestares, como dolor de cabeza, de barriga, de uña, parásitos, el corazón. Es la única pastilla que hay en Cuba y que nos quieren traer a Venezuela”, denunció.





 

León dijo que las nuevas indicaciones para elaborar los récipes tienen como finalidad crear bases de datos de los pacientes para ser usadas por el gobierno y tener mayor control de los venezolanos.

 

Asimismo, el dirigente local hizo un balance de la situación de los principales centros asistenciales de Caracas, los cuales están operando sin recursos y con problemas en la infraestructura. Detalló que en la maternidad Concepción Palacios, hay 6 quirófanos y funcionan 2; el hospital universitario tiene 15 quirófanos y solo operan 4; en el hospital Vargas solo hay 2 salas de operaciones y 8 prometidos; mientras que en el Periférico de Coche hay 4 quirófanos y solo están 2 operativos. Por su parte, en Lídice hay 5 salas y funcionan 2; en Los Magallanes de Catia solo funcionan 3 de un total de 6; en El Algodonal hay 4 y trabajan 2 y en el Hospital del Niño, del cual Maduro presidió una comisión para mejorarlo cuando era canciller, funcionan 2 de 9.

 

Hizo un llamado a la Federación Médica Venezolana, a los padres, madres, jóvenes, estudiantes, a que rechacen esta nueva medida con la cual el gobierno plantea jugar con la medicina, votando por Henrique Capriles el próximo 14 de abril y registrándose en www.votacapriles.com.