Así está el Terminal de La Bandera este jueves (Fotos)

Así está el Terminal de La Bandera este jueves (Fotos)

Hasta este jueves, 150.700 personas se han trasladado a varias regiones del país desde el terminal terrestre La Bandera, en Caracas, para disfrutar del asueto de Semana Santa.

Las rutas cortas más solicitadas hasta este jueves son Maracay y La Victoria, estado Aragua; Valencia, estado Carabobo, y San Juan de Los Morros, estado Guárico.

En tanto, las más largas son Maracaibo (Zulia), El Vigia (Mérida), Boconó (Trujillo) y Barquisimeto (Lara).





Para la movilización de los ciudadanos se han utilizado 4.500 unidades.

Fotos AVN

Debido a que la fecha se constituye como temporada alta para viajar, los precios de los pasajes han incrementado 25% sólo para los días jueves y viernes santos. Tal aumento está estipulado en la Gaceta Oficial 39.941, del 11 de junio de 2012.

Entre los pasillos, las afueras del terminal y el sitio de abordaje de los autobuses se encuentran 356 efectivos de seguridad para custodiar a los ciudadanos.

“Hemos tenido que esperar para comprar pasaje pero prefiero irme seguro que pagando 400 bolívares hasta Barquisimeto en un carro pirata”, señaló Daniel Oliva, uno de los temporadistas.

“No puedo darle el gusto a los conductores piratas que andan pidiendo de 200 pa’rriba, por eso estoy acá adentro esperando para comprar el tique”, dijo Zulay González, quien tenía previsto viajar al estado Lara.

Las medidas de seguridad no sólo se aplican en los terminales sino también en las carreteras. Regina Contreras arribó a Caracas en horas del mediodía, procedente de Maracaibo, y contó que tuvo que bajarse cuatro veces del autobús, “porque los guardias se subían a revisar la unidad y los equipajes, nos sacaban todo, pero así uno se siente más tranquilo”.

De su viaje a la capital del país le queda a la señora Contreras otra anécdota, que da cuenta del compromiso de las autoridades de tránsito con el pueblo.

“Ya habíamos pagado los boletos y estábamos dentro del bus, éste no tenía baño, ni extintor, ni aire acondicionado, entonces llegaron los funcionarios del tránsito y nos bajaron diciendo que ese transporte no servía porque no estaba cómodo para nosotros, al final nos vinimos en un buscama”.