Se entrega reo que se fugó de cárcel zuliana

Se entrega reo que se fugó de cárcel zuliana

Foto: Panorama

El recluso Giovanni Enrique Carmona Polanco, de 25 años, quien se había fugado del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, el pasado 18 de marzo, se entregó, la tarde de este miércoles, en Polisur. Así lo reseña el diario Panorama.

Así lo informó el comisario Danilo Vílchez, director del organismo, tras ser consultado sobre el tema. El funcionario policial detalló que, aproximadamente, a las 3:00 de la tarde, el hombre transitaba en las inmediaciones de Polisur de Sierra Maestra y una comisión lo avistó y se le acercó.

“Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisur lo avistaron cerca del comando, lo agarraron, lo metieron para acá y lo interrogaron. Él manifestó que estaba cerca del comando porque venía a entregarse. Nos estamos comunicando con las autoridades para, rápidamente, ponerlo a la orden del Ministerio Público.





No portaba ningún arma, estábamos haciendo el trabajo de investigación y le habíamos manifestado a través de terceros que tenía que volver a entregarse a la justicia. Él tiene familia en el sector San Felipe, ya habíamos hemos hecho los contactos con diferentes personas y el sujeto prefirió venirse a entregar. Estamos esperando al Cicpc para que deje constancia de lo que él va a declarar acá”, explicó el comisario.

El director del retén El Marite, Omar José Rojas, y los custodios y policías que estaban de guardia el día que se fugó el interno habían sido llamados a declarar en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la fuga.

Además, se abrió una averiguación administrativa al personal que se encontraba de guardia (unas 30 personas) en el centro de arrestos marabino, el pasado lunes 18 de marzo, cuando ocurrió el hecho.

El recluso salió, presuntamente, para raptar a su hijo, de un año, en la urbanización Altos del Sol Amado, de Maracaibo. Su pareja  lo denunció ante el Cicpc por el rapto y este organismo emprendió una averiguación.

Giovanni Carmona está preso por homicidio y había sido señalado por el Cicpc por el crimen de Hugo Morales y su novia, la modelo Karen Blanco.

El hombre era uno de los cabecillas del retén de Cabimas. Debido a los constantes problemas fue cambiado a la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) y un día después fue llevado, junto a siete internos más, al retén El Marite, el 2 de septiembre de 2011.

El hombre tenía su residencia en el sector Ambrosio, en la calle 43-58, en Cabimas. El juez Teodoro Pinto, del Tribunal Primero de Juicio, había solicitado su aprehensión, informó el director de Polisur.