Sigue estos trucos para cuidar tu cabello en Semana Santa

Sigue estos trucos para cuidar tu cabello en Semana Santa

Cuando vamos a la playa en Semana Santa lo normal es que las mujeres usen protector solar en sus cuerpo y en su cara; sin embargo, descuidan algo muy importante: el cabello.

Las largas horas de exposición a los rayos ultravioletas a las que sometemos a nuestro cabello pueden llegar a quemarlo, decolorarlo y debilitarlo. Por ello es necesario tomar medidas para protegerlo. A continuación te daremos algunos trucos:





– Si estás en la playa o en algún lugar con exposición solar, cubre tu cabello con sombreros, gorras o pañuelos. Así evitarás que pase tanto tiempo bajo la luz del sol.

– Durante los días de vacaciones evita el uso del secador para evitar añadir más calor a tu cuero cabelludo.

– Días antes de las vacaciones no te pintes el cabello ya que éste sufre bastante con los químicos del tinte y si lo sometes a temperaturas elevadas bajo el sol, lo debilitarás aún más.

– Luego de la playa lava bien tu cabello con abundante agua fría. Esta es la mejor forma de eliminar los restos de arena, sal y cloro que pudo contraer tu cabello.

No te amarres el cabello mientras estás en la playa o en la piscina, las ligas y ganchos pueden maltratarlo, en especial aquellas que tienen elementos de aluminio que pueden oxidarse con el agua y quemar tu cabello.

Estos son solo algunos tips. Esperamos disfrutes de una Semana Santa saludable.