Urosa pide una campaña sin violencia y que respete los derechos civiles de los venezolanos

(Foto archivo)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió que en la campaña electoral que comienza el próximo 2 de abril, se lleve a cabo sin violencia y respetando los derechos civiles, sociales y políticos de todos los venezolanos. Así lo señala Unión Radio.

“Si algún candidato quiere participar en algún lugar, o hacer su campaña en un barrio o pueblo, lo haga con toda libertad porque nadie tiene el derecho exclusivo de ir a una comunidad determinada, todos los venezolanos podemos transitar libremente por la república”.

Urosa Savino enfatizó que las autoridades del Estado, como el Consejo Nacional Electoral y los cuerpos policiales deben garantizar los derechos de todos los venezolanos a manifestar y hacer su campaña en cualquier lugar.





El cardenal se refirió a la situación irregular que se registró la noche de este miércoles en una iglesia ubicada en Petare, cuando el candidato Henrique Capriles Radonski participó en la homilía junto a otros dirigentes.

Por otra parte, destacó la importancia de visitar los 7 templos. “Es una devoción eucarística donde se proclama la presencia viva de Jesucristo”. Instó a los venezolanos a acudir a los templos con calma y orando por el país.