¿Dónde Kim Jong-un compró una iMac? (Foto)

¿Dónde Kim Jong-un compró una iMac? (Foto)

Esta polémica foto se ha convertido en Viral durante esta semana porque aparte de mostrar los planes para atacar a los EE.UU. con misiles se puede ver al líder norcoreano, Kim Jong-un con una reluciente computadora iMac de Apple.

Sin embargo, Apple cumple con los embargos comerciales de Estados Unidos en países como Corea del Norte, lo que significa que no hay manera que sus computadoras terminen allí. ¿Cómo Kim consiguió su iMac?

Para norcoreanos comunes y corrientes, obtener un teléfono o computadoras no solo es difícil, si no que son  imposibles de conseguir. Empresas norcoreanas han fabricado sus propios competidores del iPad  y de teléfonos celulares, pero la venta de los productos de Apple está en realidad prohibida.





Según el sitio web de Apple:

Los EE.UU. tiene embargos completos contra Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria

La exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, de los Estados Unidos, o por una persona de los EE.UU. dondequiera que se encuentren, de cualquier producto de Apple, software, tecnología (incluidos los datos técnicos), o servicios para alguno de estos países está estrictamente prohibido sin la autorización previa por parte del Gobierno de los EE.UU.. Esta prohibición también se aplica a cualquier subsidiaria de propiedad de Apple o cualquier filial empleado en todo el mundo.

Un portavoz de Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.Tampoco un contacto de prensa en el Departamento de Comercio, que regula los embargos comerciales.

Esta no es la primera vez que Kim ha sido visto con lo que podría ser un producto de Apple. Kim fue fotografiada en febrero con un teléfono inteligente que parecía ya sea un modelo HTC o un iPhone 3 – o incluso un Samsung, (compañía surcoreana).

Las computadoras personales están disponibles en Corea del Norte (en 2011, la televisión estatal informó de que había tres nuevos modelos que se fabrican allí) Con un sistema operativo similar a Linux denominado “Estrella Roja”, pero la mayor parte del hardware Corea del Norte ha promocionado ha demostrado ser chino.

Traducción LaPatilla / Buzzfedd.com