Beneficios del huevo

Los huevos de Pascua son huevos especiales que se dan para celebrar la Pascua o la primavera. Los huevos, en general, eran un símbolo tradicional de fertilidad y el renacimiento, tradiciones cristianas.

La práctica de decorar la cáscara del huevo es antigua. Los huevos de avestruz se decoraban hace mas de 60,000 años en África.

En particular, la costumbre de los huevos de Pascua se originó entre los primeros cristianos de Mesopotamia, cuando los huevos fueron teñidos de color rojo en memoria de la sangre de Cristo, derramada por su crucifixión. Aunque la tradición es de usar huevos de gallina teñidas o pintadas, una costumbre moderna es sustituir los huevos con huevos de chocolate o huevos de plástico y rellernarlos con caramelos.





Esto inspiró el articulo de la semana: Los beneficios de los huevos. Siempre existió una controversia porque muchos piensan que los huevos elevan el colesterol. Pero eso no es cierto. El aumento de coelesterol depende de varios aspectos, principalmente cuánto huevo comes a la semana, y también si tu dieta es equilibrada y variada, si consumes suficiente fibra y si haces ejercicio.

Antes se creía que el huevo era el responsable del aumento de colesterol en la sangre, sin embargo, la ciencia ha demostrado que esto no es cierto y que el consumo moderado de huevo no modifica el colesterol.

Aquí les comparto algunos de los muchos beneficios que el huevo brinda, pero como todo en la vida, el secreto está en la palabra mágica: MODERACIÓN.

Beneficios del huevo:

1. Ayudan a que tu cabello y uñas crezcan

2. Combaten la inflamación

3. Puede prevenir coágulos de sangre

4. Ayudan a previenen cáncer en el pecho

5. Son buenos para adelgazar

6. Dan energía

7. Contienen todos los aminoácidos esenciales para el hombre

8. Contienen vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio)

9. Es bajo en calorías (hay 156 calorías en un huevo entero)

10. Alto en antioxidantes

11. Protegen tu corazón

12. Mantienen unos huesos fuertes

13. Ayudan a conseguir una visión nítida

Si tienes una enfermedad cardiovascular, el colesterol alto o diabetes, debes limitar tu consumo diario de colesterol a menos de 200 mg. al día.

RECETA: Omelette de Jamón y Queso

Ingredientes:

2 huevos
2 cucharadas de que queso blanco
Jamón cocido, dos rebanadas
1 cucharadita de perejil, finamente picado
1 cucharada de leche
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

En un tazón, mezcla los huevos.

Cocina los huevos en una sartén.

Cuando el huevo empiece a coagular, bajar el fuego y poner el jamón y el queso en el centro y hacia un lado para poder luego plegar el omelette.

Doblar el omelette de jamón y queso en el centro.

Darle vuelta con una espátula; debe quedar dorado por fuera y algo jugoso por dentro.

HuffingtonPost