Conferry garantiza el retorno de visitantes

Foto: Archivo

El regreso de los temporadistas es constante, aunque el éxodo se apreciará con mayor intensidad hoy y mañana por ser los últimos días del asueto de Semana Santa.

La presidenta de Conferry, Rosana González, informó que con los siete buques que conforman la flota han realizado 70 zarpes y trasladado a Nueva Esparta a 25.003 pasajeros con 5.240 vehículos, reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

González señaló que este balance corresponde a la primera fase del operativo Semana Santa, entre el jueves 21 y miércoles 27. En la segunda etapa, que inició el jueves 28, la naviera estatal garantiza la prestación de servicio para el retorno de los usuarios.





Panorama similar se observa en las empresas privadas que operan en el estado. La próxima semana será cuando den a conocer el balance de las operaciones realizadas durante el asueto. Desde ayer, el éxodo de turistas fue evidente en el muelle de Naviarca y Navibus, aunque no hubo grandes colas ni congestión para salir de la entidad.

Resguardo marino

En esta temporada de Semana Santa se activaron 1.550 efectivos militares por la Armada Bolivariana, que mantiene presencia en 2.183 kilómetros de costas venezolanas, explicó el segundo comandante de Guardacostas, C/N Ramón Costero, durante una visita al estado Nueva Esparta.

Costero, a bordo del buque de vigilancia Guaicamacuto, una de las naves destinadas a la supervisión de las playas insulares y del oriente, indicó que a escala nacional hay 84 unidades navales, terrestres y aéreas para resguardar la seguridad ciudadana.

Más información en el Sol de Margarita.