Greivis Vásquez podría volver contra Cleveland

El base Greivis Vásquez, afectado por un desgarre en el tobillo izquierdo y quien anoche fue dejado en la reserva por los Hornets de Nueva Orleans, en su enfrentamiento como anfitriones ante el Heat de Miami, dijo al diario New Orleans Time Picayune que podría estar de regreso en el partido de mañana, en el cual su equipo enfrentará a los Cavaliers de Cleveland. Así lo reseñó el diario El Impulso.

“Estamos día a día”, dijo el criollo de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, piloto titular para el coach Monty Williams. “Me siento mejor hoy (ayer) y quizás pueda volver el domingo (mañana). No quiero agravarme y empeorar.





-Pienso que no pude ser yo mismo (el miércoles contra los Clippers) y simplemente hacía daño al equipo al jugar”.

En ese encuentro, Vásquez no fue efectivo y rompió una racha de 131 partidos con al menos dos puntos anotados. “Tengo algo de inflamación, estaba realmente adolorido y no podía moverme durante el juego. Creo que es bueno para mí descansar un poco y mejorar. El tobillo estaba mal incluso antes del desgarre”, reconoció.

El caraqueño explicó que aunque estaba adolorido, recibió “una inyección de cortisona hace una semana” y que se sentía débil. “Dos días después de la inyección fue cuando me dolió mucho en la práctica. Este es un dolor diferente con el que nunca he lidiado. Realmente me molesta por lo que me gustaría mejorarme para no perderme muchos partidos y que, cuando juegue, no perjudique a mi equipo o a mí mismo”.

Anoche estaba previsto que Brian Roberts asumiese la titularidad. Vásquez es candidato a ser el Jugador de Mayor Progreso de la NBA en la presente edición.