Motorizados asesinaron a dos comerciantes

Foto Archivo

Dargüin Benito Gutiérrez Montiel, de 35 años de edad, y Efraín Segundo Romero Mercado, de 30 años de edad, fueron asesinados por unos motorizados en el sector La Sabana de Machiques de Perijá el miércoles a las 6:00 pm. Ambos eran amigos y se dedicaban al comercio, informaron fuentes ligadas al caso.

Gutiérrez estaba en el frente de su casa compartiendo con cuatro de sus sobrinos cuando le dispararon. Recibió siete tiros. Su madre, Blanca Montiel, explicó que primero pasaron tres hombres en una moto y después tres más en otra, y el que iba en el medio fue el que sacó un arma y disparó. “No les importó que mis nietos estaban allí”, dijo indignada a los medios.

Romero salía de su residencia cuando ocurrió todo y se presume que lo mataron porque presenció el crimen. Le dieron un balazo en la cabeza y otro en el hombro. Ingresó muerto al centro asistencial al que fue trasladado. Gutiérrez y Romero, además de ser comerciantes, eran prestamistas. Extraoficialmente se manejó la extorsión fallida como el posible móvil del crimen.





En la morgue de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia Jean Carlos Romero, hermano de Efraín Romero, manifestó que los responsables serían miembros de una banda delictiva del sector La Sabana de Machiques. Dejó tres hijos en orfandad. Gutiérrez dejó dos niños.

Más información en El Nacional.