Nueva Esparta recibió más de 138.000 personas en Semana Santa

Foto AVN

Más de 138.000 personas visitaron el estado Nueva Esparta en esta Semana Santa, lo que se reflejó en 98% de ocupación hotelera, informó este sábado el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, en una visita a la entidad. AVN

“Margarita es un destino por excelencia para los turistas del continente americano y del Caribe. Las políticas implementadas en materia turística se han consolidado”, señaló en Playa Parguito, municipio Antolín del Campo, donde el Ministerio instaló uno de los 14 puntos de información del territorio insular.

Fleming realizó un recorrido por territorio neoespartano junto al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien destacó la gran cantidad de visitantes observada en cada una de las 41 playas aptas de la entidad.





“La casi total de ocupación en hoteles y posadas y la masiva concurrencia a los balnearios habla de la calidad de vida que ofrece nuestro proceso revolucionario”, dijo.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que los visitantes a nuestro estado tengan tranquilidad, gracias al despliegue de todos los organismo de seguridad”, enfatizó el mandatario estadal, quien agregó que Nueva Esparta seguirá fortaleciendo su infraestructura turística paralela al cuidado del ambiente.

Mata Figueroa elogió el comportamiento de turistas y residentes durante este asueto.

Asimismo, recalcó que este sábado comenzó la siguiente fase del Dispositivo Semana Santa Segura 2013, que supervisa el retorno de los temporadistas a sus lugares de origen.

En ese sentido, pidió a los temporadistas comprensión frente a los necesarios puntos de control establecidos y restricciones en venta de bebidas alcohólicas.