Peruano Claudio Pizarro entra en la historia de la Bundesliga

Peruano Claudio Pizarro entra en la historia de la Bundesliga

Foto AP

El atacante peruano del Bayern de Múnich Claudio Pizarro aprovechó este sábado su titularización ante el Hamburgo (9-2) para ser la estrella del partido, con cuatro dianas, que elevan a 164 el número total de las que ha conseguido en la Bundesliga, donde entra en el ‘top 10’ histórico.

Pizarro, a sus 34 años, se coloca como el décimo máximo anotador de la historia del campeonato, ahora con dos más que Karl-Heinz Rummenigge, exestrella del Bayern de Múnich.

Al frente de la clasificación histórica, el intocable ‘Torpedo’ Gerd Müller, con 365 tantos en 427 partidos.

El delantero peruano fue titular este sábado por tercera vez en esta Bundesliga y consiguió sus goles en los minutos 30, 45, 53 y 68. Fue la primera vez en su carrera en la liga alemana, iniciada en 1999 con el Werder Bremen, en la que consigue cuatro tantos en un partido.

Pizarro, máximo goleador extranjero del fútbol germano, ostenta también el récord de partidos jugados (347) por un no alemán en la Bundesliga.

En su carrera ha vestido principalmente los colores del Bayern de Múnich y del Werder Bremen. Con los bávaros participó especialmente en los dos dobletes Bundesliga-Copa de 2005 y 2006.

Exit mobile version