Seniat llama a venezolanos que aún no han declarado ISLR

Seniat llama a venezolanos que aún no han declarado ISLR

(Foto Archivo)

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) hace un último llamado a los venezolanos que aún no han cumplido con la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), pues el plazo vence este domingo a las 12 de la noche, apuntó Globovisión.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recuerda a los contribuyentes que las sedes del Seniat en todo el territorio nacional estarán trabajando este domingo 31 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de su deber tributario.

“Los contribuyentes que necesiten orientación directa de nuestros funcionarios para realizar su declaración pueden acercarse a cualquier sede del Seniat, donde recibirán atención personalizada, y los que prefieran declarar desde la comodidad de su hogar o desde el lugar donde se encuentren, tienen a su disposición nuestro Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) las 24 horas del día” explicó Cabello Rondón.





El Superintendente también recordó que, aunque el plazo para declarar las rentas es hasta el día domingo a las 12 de la noche, los contribuyentes pueden realizar el pago hasta el día lunes 1 de abril, en virtud de que el 31 de marzo es día inhábil para la Administración Tributaria, tal como lo establece el artículo 10 del Código Orgánico Tributario (COT).

Además, los contribuyentes tienen la posibilidad de realizar su pago de forma electrónica si poseen cuenta bancaria en algunas de las entidades autorizadas para tal fin: Banco Industrial de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banesco y Banco Provincial.

A tan solo un día de vencer el plazo, el Seniat permanece en todas sus sedes atendiendo a la ciudadanía para fortalecer la recaudación tributaria y continuar consolidando nuestra independencia económica.