Un millón 500 mil personas se han movilizado por Carabobo en Semana Santa

Foto: AVN

Alrededor de un millón 500 mil personas se han movilizado por el estado Carabobo desde el inicio de la Semana Santa 2013 hasta este sábado de gloria, informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Leoncio Guerra.

El funcionario ofreció un balance preliminar del dispositivo a la altura del peaje La Entrada, en la autopista Valencia-Puerto Cabello, donde estuvo acompañado por representantes de organismos de seguridad involucrados en el Dispositivo Semana Santa Segura 2012.

Guerra comentó que hasta la fecha, los resultados de este dispositivo son satisfactorios, ya que las políticas implementadas para resguardar a los temporadistas han permitido una reducción considerable de los índices de accidentes de tránsito en comparación con el año pasado.





Apuntó que será este domingo cuando el titular del MIJ, Néstor Reverol, ofrezca las cifras exactas de los resultados de este plan de seguridad.

Recordó que en Carabobo “más de 6.600 funcionarios se mantienen desplegados para resguardar la vida y la seguridad de todas las personas que se han desplazado y se encuentran concentradas aquí en este gran y maravilloso estado, además se han unido a este gran dispositivo 1.635 voluntarios, estudiantes y consejos comunales de Carabobo”.

El viceministro también refirió que a lo largo y ancho de la entidad carabobeña se instalaron más de 160 puntos de control, “donde hemos podido auxiliar, hasta la jornada del día de hoy, más de 398 familias”.

También mencionó que 834 personas han sido auxiliadas en esta entidad central mediante el sistema de atención vial gratuito, con 22 grúas para brindar este servicio a los viajeros.