Urosa: Venezuela debe desterrar la violencia política

Urosa: Venezuela debe desterrar la violencia política

(Foto EFE)

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aprovechó la Semana Santa para reflexionar y elevar una petición para que Venezuela destierre la violencia política.

“Vivamos como hermanos porque somos todos hijos de Dios, y no repitamos lo que hicieron con Jesucristo al violentar sus derechos, torturarlo y agredirlo”, destacó como uno de los mensajes que debe dejar la Semana Mayor. “Hay siempre posiciones muy encontradas y creo que es necesario que toda esa polarización, todos los conflictos se resuelvan pacíficamente. Orar por la paz siempre es necesario”.

Indicó que Venezuela tiene una forma de dejar a un lado los conflictos, y un ejemplo de ello es la manera de ejecutar la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 14 de abril apegados a lo que determinan la Constitución y las leyes.





“Somos un solo pueblo y tenemos que tratarnos como hermanos. La campaña electoral y las elecciones que vienen tienen su importancia dinámica, pero deben ser afrontadas con base en lo que nosotros somos: un pueblo que no debe estar enfrentado, no somos enemigos”.

“No se insulta, no se ofende”, dice la máxima autoridad de la Iglesia en Venezuela en relación con la contienda en la que, afirma, necesariamente se debe garantizar a todos los candidatos la posibilidad de ejercer una campaña equilibrada.

Más información en El Nacional.