Denuncian presunto plan para utilizar Fanb como mecanismo de movilización el 14A

Denuncian presunto plan para utilizar Fanb como mecanismo de movilización el 14A

Prensa Comando Simón Bolívar

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina denunció este domingo la conducta del ministro de la Defensa, Diego Molero, con la que asegura ha “deshonrado el uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, asegurando que tanto él como el general Benavidez no deben permanecer al frente del Plan República.

En ese sentido, expone un documento que lleva por nombre “Orden de Operaciones de las Elecciones Presidenciales 2013”, en donde se estructura de acuerdo a lo señalado por el parlamentario “todo el aparataje de comunicaciones, la utilización de los teléfonos y redes de la Guardia Nacional, como se identifica a la alta oficialidad, como se señala las ubicaciones de todas las organizaciones políticas que decidimos apoyar a Henrique Capriles”.

“Así todos estos personajes civiles tienen identificación para ir coordinando la utilización de la Guardia del Pueblo y la milicia para favorecer a una candidatura y como todo esa red llega a comunidades donde se le impone a nuestros oficiales de la Fanb servir como coordinadores de las movilizaciones el 14A”, explicó Marquina.





Asimismo, el diputado indicó que esta denuncia será llevada ante el CNE y ante  instancias internacionales entre lunes y martes de esta semana. “Aquí están nombres y apellidos con cédulas de identidad, que están verificados, la información viene de oficiales constitucionales (…) hemos hecho llamadas para identificar números de teléfonos y han sido correspondidos”.

También, recordó que la responsabilidad del 14 de abril es de cada uno de los venezolanos que deben salir a defender el derecho a vivir en paz y tranquilos.

Finalmente, hizo un llamado a la Fanb para que cumplan el juramento que hicieron a la Constitución de la República. “Es el momento de permitir que el pueblo se exprese libremente, sin ningún tipo de presión (…) el 14A es la fecha para que la población se exprese”, manifestó.