Apagones continuarán por sobrecargas en los equipos

Notitarde

Mientras que se mantengan las mismas líneas de transmisión y no se cambien los circuitos, las fallas en el servicio eléctrico se mantendrán, porque los equipos están sobrecargados y trabajando en condiciones poco óptimas, publica Notitarde.

Así lo sentenció el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Ángel Navas, quien aseguró que hay muchos circuitos que han cumplido su vida útil.

Manifestó que el Gobierno se ha dedicado a invertir en el área de generación y no ha hecho en lo que corresponde a transmisión y distribución.





El representante laboral destacó que hace falta mayor mantenimiento en las redes de alta y baja tensión y que el trabajo se haga más allá, porque actualmente se han limitado solo a corregir o reparar las líneas cuando ocurren las fallas.

Navas dijo que existe un descuido de parte de las autoridades, pues del año 2000 a la fecha se han incluido casi seis mil megavatios al sistema, lo que significa que las plantas y subestaciones podrían estar a punto de explotar por la sobrecarga.

A su juicio es necesario construir más subestaciones, líneas de transmisión, instalar equipos con mayor capacidad, porque los que existen no resisten las cargas y es por ello que se explotan los transformadores, se disparan circuitos y se hace necesario el racionamiento.

Asimismo, denunció que la Corporación Eléctrica tiene ingresos insuficientes para su operatividad y funcionamiento, al punto que los trabajadores no cuentan con equipos de seguridad, materiales, herramientas e insumos básicos.

“Tenemos una situación crítica y esta semana se estarán realizando asambleas en los diferentes estados del país, porque el 2 de noviembre haremos una gran movilización nacional a la Vicepresidencia de la República, para exponer la critica situación de la Corporación”.