Salario de los venezolanos se pulveriza a causa de las medidas económicas

Salario de los venezolanos se pulveriza a causa de las medidas económicas

(Foto archivo)

“Mientras Venezuela se hace más rica los venezolanos son cada día más pobres”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ramos refiriéndose a las medidas económicas implementadas por el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el parlamentario merideño, las medidas implementadas no cesan de atentar contra la economía del país motivado a la devaluación monetaria a la que ha sido sometida la nación, más aun con la incorporación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), o dólar subasta, que lo único que ha conseguido es elevar la inflación en el país.

Según su criterio, el gobierno ha sido un mal administrador de las riquezas nacionales en cuanto a la renta petrolera, ya que para el año 2011, Venezuela reportó reservas por 297 millones de barriles de petróleo, superior a Arabia Saudita, sin embargo el gobierno continúa devaluando la moneda sin importar que el pueblo es el que sufre las consecuencias de estas devaluaciones desmesuradas que llevan al país a una desastre.





Déficit fiscal

Aseguró el diputado que Venezuela es el único país productor de petróleo que está devaluando la moneda, mientras otros países de igual condición mantienen ahorros para sus ciudadanos, Venezuela presenta un déficit fiscal lo que sin duda es una clara demostración de la mala gerencia y la mala administración de los bienes nacionales.

A juicio del parlamentario no se justifica que mientras el país ha manejado una gran riqueza, el pueblo tenga que enfrentarse a una gran escasez de bienes y servicios.

Enfatizó en que el gobierno psuvista ha desaprovechado la gran oportunidad histórica al disponer de los más altos y elevados precios del petróleo, que son superiores a los alcanzados en la década de los 70 y 80.

Más información en el Diario de Los Andes.