Al menos 157 asesinatos en Ciudad Guayana en 91 días

(Foto Archivo)

Desde el inicio del plan de seguridad: Ruta Santa 2013, activado el viernes 22 de marzo y hasta el domingo 31: 16 cadáveres fueron llevados a la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con esas 16 víctimas, según cifras manejadas por Correo del Caroní, marzo cerró con 51 muertes violentas en Ciudad Guayana. Enero dejó 57 y febrero 49, números que dan un total de 157 asesinatos en tan solo 91 días.

En San Félix se contabilizaron 128 muertes, mayormente considerados supuestos crímenes, mientras que en zonas de Puerto Ordaz ocurrieron los otros 29.





141 homicidios fueron con armas de fuego y el resto por golpes o puñaladas. Las parroquias Vista al Sol, 11 de Abril y Dalla Costa figuran como las más violentas de San Félix; en Puerto Ordaz la más peligrosa es Unare.

Entre las víctimas están 10 menores de edad; cuatro mujeres, tres taxistas, cuatro funcionarios policiales, además de nueve sujetos que fueron ultimados en diferentes procedimientos policiales. De las 157 muertes las autoridades han informado sobre el esclarecimiento de 19, entre ellos los 9 “antisociales” abatidos.

Los números, en comparación con 2012, indican que son 4 crímenes más que el pasado año, cuando para la misma fecha se contabilizaron 153 decesos, mientras que en 2011 hubo 102 homicidios.

Las autoridades atribuyen la mayoría de estos crímenes a ajustes de cuentas o venganzas, señalando que son homicidios que “escapan” de su control de supervisión y seguridad.

Más información en Correo del Caroní.