Gómez Sigala: Desempolvan Ley Desarme porque Capriles puso el tema en discusión

Gómez Sigala: Desempolvan Ley Desarme porque Capriles puso el tema en discusión

Justo cuando la campaña presidencial inició, la Asamblea Nacional decidió reanudar la discusión de la Ley Desarme. El trabajo parlamentario había estado congelado por ocho meses en esta materia y durante la plenaria de hoy se presentó la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

Eduardo Gómez Sigala, diputado de la Mesa de la Unidad, informó que ese proyecto nunca fue discutido por los integrantes de la comisión especial creada en julio de 2012 “Prueba de eso es que nunca se convocó a ninguna reunión. En al menos tres oportunidades reclamamos en la comisión de Política Interior la falta de convocatoria”, aseguró. Esta situación estaría violando el artículo 42 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional que establece que los diputados que integran una comisión especial deben reunirse “por lo menos una vez a la semana”.





Sin embargo, el parlamentario le dio la bienvenida a este proyecto y aseguró que la bancada de la Alternativa Democrática apoyará esta legislación. “Ya era hora que este debate se trajera, pero debo decir que la única razón para desempolvar esta ley es porque el candidato Henrique Capriles ha puesto el tema en discusión y porque ayer miles de venezolanos salieron a las calles a reclamar por la inseguridad”, agregó.

Gómez Sigala destacó que el gobierno no ha podido en 14 años con el tema del armamento “ni siquiera en las cárceles, ahí se ve la falta de voluntad y la incompetencia de no tener el control de un tema que ha cobrado miles de vidas en estos años”. El parlamentario larense afirmó que le dan la bienvenida a la Ley Desarme y que esperan que sea con fines electorales.