Seniat recaudó 21 millardos de bolívares en pagos del Isrl

Seniat recaudó 21 millardos de bolívares en pagos del Isrl

(foto archivo)

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación de 21 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, lo cual significa un cumplimiento de 159,22% de la meta establecida, que era de 13,1 millardos.

El anuncio lo hizo el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, durante su programa radial “SENIAT Informa”. De igual manera, informó que para el mes de marzo se tenía una meta de 8.7 millardos de bolívares y se logró recaudar 15.1 millardos, todo esto gracias a una gran afluencia de contribuyentes que salieron a declarar y pagar sus impuestos.

Cabello Rondón resaltó que el monto recaudado permite al Gobierno Nacional ejecutar los programas previstos en el presupuesto del año 2013, en las diferentes áreas como educación, vivienda, salud y desarrollo urbano, para el beneficio de todos los venezolanos.





“Además de cumplir con la meta trimestral trazada, logramos recaudar un superávit de 7,8 millardos, que representan un ingreso adicional al Tesoro Nacional para inversión social, son buenas noticias para el país y reflejan crecimiento económico” afirmó.

También destacó que la recaudación por ISLR correspondiente al primer trimestre del año, creció 62,87% con respecto al año 2012, cuando en el mismo período se recaudaron  12,8 millardos por pago de este tributo, lo que significa que la economía nacional está en evolución.

Vía Globovisión