Tips para desintoxicarte después de una comida descontrolada

Foto: Archivo

Después de un gran almuerzo o de un fin de semana descontrolado, ¿cómo podemos desintoxicarnos? Lo más importante es evitar las comidas pesadas y apostar por las que sean fáciles de digerir.

Nada más levantarse, en ayunas, conviene que beber un vaso de jugo de naranja y otro de agua. Los líquidos son esenciales para nuestra salud.

Luego, hacer un desayuno liviano, compuesto por yogurt, fruta, pan integral y té endulzado con miel o café con leche, según los gustos.

Desintoxicate por una semana

Una vez que queden atrás los platos con muchas calorías y grasas, depurá tu organismo con una semana de alimentación saludable: frutas, hortalizas y líquidos serán tus aliados.

*  Toma sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar y gelatinas light. Incorporá por lo menos dos litros y medio de agua al día.

*  Consumir abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.

*  Consume cereales integrales.

*  Come más pescado.

*  Consume yogures descremados.

*  Cenar liviano: incluí hortalizas, carnes magras y frutas.

*  Evitar embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.

*  Reducir el consumo de sal.

*  Tomar té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café.

*  Moverte cada día más: borra el ascensor de tu mente, elegí caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, hacé una actividad física de tu agrado y convertila en hábito.

Depuradores totales

Depurador 1: Todas las mañanas tomá un jugo de una naranja, una zanahoria y una pera.

Depurador 2: Todas las tardes tomá un yogurt descremado con tres cucharaditas de té de semillas de chía, girasol y lino.

 

Por el Dr. Adrián Jaime, presidente de la Academia Iberoamericana de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, director del Orthomolecular Medical Institute.

Con información de Entremujeres