Unas 6 personas acusadas por asesinato de madre de fiscal nacional

(foto archivo)

El Ministerio Público acusó a cinco hombres y una mujer por presuntamente haber participado en el secuestro y muerte de Constanza Lira Malavé, de 72 años de edad, que fue hallada sin vida el 6 de febrero en la madrugada en la población de Las Tejerías del estado Aragua. Lira Malavé era madre de la fiscal 46° del área metropolitana de Caracas, reseña El Nacional.

Los fiscales 69º nacional, 59º y 124º, Daniel D’Andrea, Nora Echávez y Lucas Blanco, respectivamente, acusaron a Kenny Hidalgo, de 29 años de edad; Darwin Pita, de 25 años; Carlos Merchán, de 28 años; Bernardo Pimentel,  de 23 años; Raúl Barrios, de 29 años, y a María García, de 32 años, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Hidalgo, Pita, Merchán y Pimentel fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.





Constanza Lira fue secuestrada en las adyacencias de la plaza La Estrella, en San Bernardino, cuando se dirigía a la clínica La Arboleda, donde era dueña de un negocio. Fue sorprendida por un grupo de hombres que descendieron de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, y se la llevaron. Luego el cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la población de Las Tejerías.