Madonna manda a remate una pintura para financiar educación de niñas

(foto archivo)

Un cuadro del pintor francés Fernand Léger perteneciente a la cantante estadounidense Madonna se subastará el 7 de mayo en Sotheby’s en Nueva York para financiar la educación de niñas en varios países, anunció el miércoles la casa de subastas.

La obra del pintor cubista francés, titulada “Trois femmes à la table rouge” (Tres mujeres en la mesa roja), se estima entre 5 y 7 millones de dólares, y el producto de su venta será donado a la Fundación “Ray of Light” (Rayo de luz) para financiar proyectos de educación para niñas, en particular en Afganistán y Pakistán.

“Soy una apasionada del arte y la educación. (…) Me decidí a subastar esta pintura y donar todo el dinero para apoyar proyectos de educación para niñas en Afganistán, Pakistán y en otros países donde la educación de las niñas es rara o inexistente”, dijo la cantante en un comunicado.





“No podemos aceptar un mundo donde las mujeres y las niñas son muertas o heridas porque van a la escuela o enseñan en las escuelas de niñas. Deseo intercambiar algo de valor contra algo que no tiene precio: educar a las niñas. La educación es poder”, añadió.

La venta de la pintura tendrá lugar en una subasta de arte impresionista y moderno el 7 de mayo.

La obra, en propiedad de Madonna desde 1990, será exhibida en Hong Kong y Londres en abril, y luego en Nueva York el 3 de mayo.

Esta no es la primera vez que Madonna, de 54 años, contribuye a proyectos educativos.

La cantante se encontraba recientemente en Malawi, un país donde adoptó a dos niños, visitando diez escuelas cuya construcción financió a través de una ONG estadounidense, y que ahora reciben a 4.800 niños, según el gerente de sus obras de caridad, Trevor Nielson. AFP