Será, lo nuevo de La Vida Boheme

Será, lo nuevo de La Vida Boheme

Finalmente llega, después de casi 3 años de darle play y repeat a ‘Nuestra’, el segundo capítulo de La Vida Bohéme. La nueva producción discográfica, ‘Será‘, se presenta con traje de álbum conceptual: tracks unidos por atmósferas sonoras, líricas críticas, reflexivas, concepto gráfico claro e hilvanado con un sonido más ambicioso.

Ignacio Redondo/ Cochinopop.com





‘Será’ es disco y discurso en tres tonos: Uno rockero, otro electrónico y uno caribe. En cada tema, alguno de estos “adjetivos” toma el mando, los otros le siguen por turnos. No es coincidencia que esto sea el hilo conductor de la narrativa lírica-conceptual del álbum. Aplaudo el espacio interpretativo, como consumidor, lo agradezco.

Si a comparación lo llevamos, la construcción de ‘Será’ está completamente influenciada por la estructura de ‘The Wall’ de Pink Floyd. Se repiten motivos (“Hornos de Cal” y “Helena”) y echa el conocido cuento de “caer, levantar, reconstruir”, por supuesto, desde un ángulo completamente latinoamericano. Es un ‘muro’ más que una pared. Bestial.

Lea la nota completa en Cochinopop.com