Trabajos de Hidrocapital en la Caracas-La Guaira tardarán otros tres meses

Trabajos de Hidrocapital en la Caracas-La Guaira tardarán otros tres meses

Foto Referencial

Pasados 2 semanas de la posposición de los trabajos de Hidrocapital en el kilómetro cero de la autopista Caracas-La Guaira, siguen expuestos más de 10 cilindros de una red de tuberías que será instalada para mejorar el suministro de agua a más de 690.000 habitantes del estado Vargas y zonas aledañas. Mientras tanto, vecinos del sector Plan de Manzano reclaman que pueden pasar hasta 8 días sin que una gota salga de los grifos. La comunidad exige al Gobierno celeridad para comenzar lo antes posible la obra prometida para el 20 de marzo.
Se quejan, además, de que no existe ni un cronograma de racionamiento, que les permita tomar previsiones. “No podemos ni prepararnos. Simplemente el agua va y viene a lo loco, sin que nos dé tiempo de almacenar en recipientes el líquido que usamos para beber, asearnos y cocinar. Por eso queremos que finalmente Hidrocapital termine de ejecutar la obra en el kilómetro cero de la autopista, para que Plan de Manzano tenga agua”, señaló Margarita Urbano, habitante de la zona.
Hidrocapital aclaró que aunque fue pospuesta la intervención en el kilómetro cero, el organismo continúa desarrollando la rehabilitación de 5 kilómetros de tuberías. “De igual manera, esa tubería se está incorporando por debajo de la quebrada Macayapa. Lo que ocurre es que, por razones operativas, se retrasaron los trabajos en el cruce de la autopista Caracas-La Guaira, por debajo del puente de la avenida Sucre, en Catia. Cuando se ejecute ese tramo, lo informaremos en su debido momento”, informó la ingeniero Yolanda Pérez, gerente del sistema metropolitano.

Más información en El Nacional.