Alcalde de Chacao denunció ataques del oficialismo en el municipio

 

Fotos Comunicaciones Chacao

Desde su despacho, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón denunció que un grupo de ciudadanos vinculados con el oficialismo, suman 3 noches cometiendo actos vandálicos en diversas zonas de la jurisdicción que han ocasionado daños a edificios y espacios con carácter patrimonial e infraestructuras públicas y privadas.





El primer mandatario municipal señaló “el Comando de Campaña de Nicolás Maduro está usando el vandalismo como estrategia política. Hacemos un llamado a Jorge Rodríguez quien también es alcalde y jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, para que amarre a sus locos, aquí están las pruebas del vandalismo y del peculado de uso dañando instalaciones propiedad de todos los venezolanos”.

Posteriormente, el alcalde Graterón mostró un video y fotografías que respaldaron sus denuncias. “Frente al vandalismo y el miedo, movilización y voto. Aquí vemos como se usan recursos del Estado para hacer campaña, vehículos del Ministerio de las Comunas, del Ministerio de Transporte y otros vehículos llenos de gente. Ante la situación irregular, la Policía Municipal de Chacao hizo lo que le corresponde: coordinar con el gobierno central y la respuesta que recibimos fue que no asistirían, que no tenían tiempo para hacerlo, por lo que no nos quedó otra alternativa que monitorear la situación y verificar la actuación de éstos hechos punibles que se configuran como delitos patrimoniales y electorales”.

El primer mandatario local explicó que además de rayar residencias y comercios “el grupo de personas rompió y dañó propiedad privada y parte del mobiliario urbano de Chacao. Por 6ta vez el Obelisco de la Plaza Francia de Altamira fue rayado, siendo patrimonio. También actuaron en Parque Cristal hasta la urbanización El Bosque, prácticamente rayaron todas las paredes de las edificaciones ubicadas a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, incurriendo en delitos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y otras leyes”.

El alcalde Emilio Graterón indicó que este tipo de acciones intenta crear zozobra y miedo en la población frente al próximo proceso electoral, por lo que hizo un llamado a la participación. “Nosotros, con impotencia, fuimos testigos de cómo éstas personas incurrieron en delitos sancionados en la Ley de Procesos Electorales, este abuso se tiene que detener en Venezuela, frente al miedo y el vandalismo el llamado es a votar, movilizarse y participar en las elecciones del próximo 14 de abril”.

Graterón señaló que acudirá ante los organismos competentes para evitar que se dañe el mobiliario urbano de Chacao y que se castigue a las personas que se están dedicando a cometer este tipo de delitos.

Comunicaciones Chacao