Autobús con exceso de velocidad casi mata a una pareja

Foto: El Impulso

Un vehículo particular quedó fuertemente impactado cuando una buseta de la ruta 5 lo embistió al final de la carrera 19 con 10. Las dos unidades quedaron incrustadas en un edificio en construcción. El choque ocurrió a la 1:30 de la tarde. Así lo reseñó el diario El Impulso.

Versiones de transeúntes que estaban cerca del sitio coincidieron en decir que la unidad de transporte con placa 00AA3PK venía a exceso de velocidad, mientras el Caprice verde placa 02AB4XK estaba en el cruce de la referida calle.

José Antonio Perozo y Yulianny Polanco iban en el carro y fueron auxiliados por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y trasladados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.





El chofer de la buseta no sufrió ningún traumatismo y prefirió quedarse en la buseta hasta que llegara la grúa que remolcaría su unidad. Tampoco quiso identificarse ni dar ninguna declaración sobre el hecho.

Los usuarios que venían en la buseta y aún estaban cerca del sitio, refirieron que el chofer llevaba el volumen de la música muy alto y se desplazaba a una excesiva velocidad. Una dama que subió a la buseta en la avenida Vargas, dijo que la situación es frecuente en estas busetas.

Otra usuaria criticó la ineptitud de tránsito terrestre para poner orden en las calles de la ciudad y evitar situaciones como la ocurrida. Señaló que es urgente que los fiscales de tránsito deben estar presentes y poner coto a estas unidades que ponen en peligro la vida de las personas que utilizamos el transporte público.

Los dos heridos se encuentran en la Unidad de Traumatología del Hospital Central y se encuentran estables.