La FAN sólo preserva la seguridad en los centros de votación

Foto: Archivo

La Fuerza Armada Nacional  ha garantizado siempre que los procesos electorales en el país sean conducidos en paz y de manera pulcra, resaltó este jueves el Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Wilmer Barrientos.

“Nosotros cumpliremos siempre con nuestro trabajo apegados a la Constitución y las leyes”, enfatizó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Barrientos señaló que la Fuerza Armada sólo preserva la seguridad en los centros de votación, mediante el Plan República.





Reiteró que para los comicios presidenciales del 14 de abril, se activarán 141.393 efectivos militares en todo el país. Mencionó que el día martes 9 de abril comenzará el despliegue para los sitios inhóspitos.

Respeto a la FAN

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando que transmite el canal VTV, Barrientos pidió respeto a la Fuerza Armada Nacional. “Los miembros del Alto Mando Militar pedimos respeto para esta institución. Entendemos que la FAN debe estar hoy más que nunca unida, siempre pensando en los altos interés de la patria”.

Igualmente, expresó que la FAN había dejado de ser una élite. “Hemos dejado de ser una élite y ahora somos ese pueblo militar unido con el pueblo civil”, dijo.

Barrientos aseveró que en la Fuerza Armada Nacional ha surgido una nueva doctrina y un nuevo pensamiento. “Ahora hay una FANB con mayor sensibilidad social. Hay una consciencia de que le vamos a servir al pueblo”.

Sector eléctrico

A partir de este jueves, la FANB vigilará las instalaciones eléctricas para garantizar su funcionamiento el día de los comicios. Previamente Barrientos sostuvo reuniones con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Argenis Chávez, y ya dispusieron los técnicos que resguardarán el sistema.

“Vamos a hacer un trabajo. Hemos armado un equipo con técnicos, hemos tenido reuniones con el ingeniero Argenis Chávez y con todo el equipo que conocemos como el Estado Mayor Eléctrico. Le garantizo que estamos trabajando para que todo marche perfectamente como estamos seguros de que será”, expresó.

El jefe del Ceofanb pidió a los venezolanos ahorrar energía en sus viviendas para favorecer la estabilidad del sistema.

Por otro lado, comentó que se ha reunido con los representantes de los medios de comunicación y de la Cámara de Radiodifusión Venezolana para conversar sobre el uso responsable de la comunicación.

“Que se le dé el trato a la información que lleve tranquilidad al pueblo y no que cree un escenario de alerta y angustia en la población. Eso es no querer a Venezuela si se lleva así”, dijo.

Con información de AVN