Capriles exige que el 14A se respete la voluntad del pueblo

Capriles exige que el 14A se respete la voluntad del pueblo

El candidato a la presidencia Henrique Capriles, llegó al estado Aragua donde se encuentra reunido con sus seguidores en la avenida Bolívar de Maracay. Como viene siendo habitual, entonó el Himno Nacional junto a todos los presentes.

Capriles inició “Quiero saludar a todo nuestro pueblo del estado Aragua. Arriba Aragua y Maracay. Donde uno voltea hay personas, hasta en las azoteas de los edificios”.





El candidato recordó cuando visitó Maracay el año pasado “Hoy hay más aragüeños que el año pasado y lo más bonito es que todos los que están de aquí son de Aragua. Todos los que están aquí es porque quieren, aquí no hay nadie obligado. Nosotros no tenemos gobernación, ministerios o chequeras, nosotros tenemos es pueblo por todos lados”. “Si todos votamos, aseguramos que el 15 de abril hay nuevo presidente”, reiteró.

El candidato opositor dejó entrever que designará como Ministro de la Defensa en su gobierno a un general activo de las Fuerzas Armadas.

Capriles a su próximo ministro de la defensa: “Es con usted, General, le pido que el 14A se respete la voluntad. Se que le están metiendo miedo a nuestros militares. Pero a mi próximo ministro de la Defensa le pido que el 14 de abril se ponga al frente a defender los votos. Le digo a nuestros militares que ustedes son nuestra esperanza y que jamás tendrán que ponerse la camisa de un partido político”.

“Una vez que asuma la presidencia, de nuestra FANB saldrán los militares cubanos. No habrá más injerencia”, aseguró Capriles.

Capriles exige respuesta inmediata al CNE

Sobre la denuncia que presentó el Comando Simón Bolívar sobre el técnico del Psuv que tiene las claves de las máquinas, Capriles dijo”Estamos luchando contra un grupito de enchufados que el fin de semana los pillamos que tenían la clave para entrar en las máquinas de votación. Desde aquí repito, eso no significa que el voto sea modificado, todos esos abusos tienen que significar más fuerza para derrotar a esos enchufados”.

Asimismo le mandó un mensaje directo a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. “Le exijo a la presidente del CNE que de respuestas a los venezolanos sobre esa situación. Estamos en una lucha democrática. Vamos a luchar, pero pendejo no somos. El 14 de abril vamos a demostrar que tenemos los votos para derrotar a esos enchufados”.

El candidato de la oposición dijo “Desde que mentira fresca agarró el Gobierno, ¿como está la violencia en Aragua?. Ahora si dicen que van a solucionar eso. Si no lo hicieron en 14 años quien va a creerles. En Aragua mueren tres aragüeños por día”.

Capriles aseguró que cuando sea presidente, aumentará el salario de todos los trabajadores hasta un 40%, piensen como piensen. Mientras que a los policías les mandó un mensaje claro “El 14 voten por el flaco, y el 15 se acabó esa vaina de que los obliguen a ir a actos políticos”.

El candidato aprovechó para tocar temas de vital importancia que afectan hoy en día al estado Aragua. “¿Qué ha pasado con el saneamiento del Lago de Valencia, que afecta al sur de Maracay?”. A los refugiados los invitó a votar por su proyecto. “Voten el 14, y el 15 yo los busco para llevarlos a que vean dónde construiremos sus viviendas”.

También abordó el tema de la electricidad. “El problema eléctrico se resuelve con mantenimiento, con inversión, con visión de estado del país. Señor perdónalos, ellos no saben lo que hacen. Por eso le pido a Dios que le diga a los venezolanos, que queremos un país donde no se vaya la luz, no un Gobierno que siempre busque excusas para tapar su ineficiencia. Señor, ilumina al pueblo para que entienda que esto se trata de progresar y no de ir atrás”.

Capriles tocó el tema del famoso yate en el estado Falcón. “Cuando el Gobierno se dio cuenta que el dueño del yate es un enchufado, ahí hubo silencio absoluto”.

“La mesa está servida para cambiar esto. Falta la fuerza de cada uno de ustedes. Faltan solo 10 días, pasan rápido, pero hay que ser constantes. Repito aquí en Aragua, cada uno tiene que ser jefe del comando Simón Bolívar en su casa. El 14 lleven a todos a votar”.

Extendió invitación a los que piensan diferente

Sobre las personas que piensan diferente, explicó “Este no es un proyecto que divide. Nadie puede excluir a otros porque piense diferente. Mentira fresca está despechado porque hay mucho rojo con Capriles. Basta oír y ver para darse cuenta que ese caldo no sabe a nada. Debemos ser amplios e incorporar a los que piensan distintos”.

“Todos los venezolanos queremos echar para adelante. Agarren la mano del que piense distinto y vayan a votar. Después que voten denle un abrazo y la bienvenida a un nuevo progreso. Defendamos nuestro voto y movilicen a todos. Luego vayan a casa y escuchen el Himno Nacional de Venezuela con su familia. Después de eso podrán decir que Aragua y Venezuela tienen un nuevo presidente”, finalizó.